sábado, 1 de octubre de 2011

Comienzo

Buenas a todos.

Hace tiempo tuve una oportunidad única, una oportunidad que creía que no debería dejar escapar, habían salido las plazas para disfrutar de una beca Erasmus en países europeos. Fue un pensamiento muy goloso para mí, entre otras muchas muchas cosas porque siempre quise vivir en un país distinto, además de que mejoraría mi inglés, y creo que al principio de tomar la decisión lo que más me animó fué que había dos plazas en Irlanda, por lo tanto tenía una oportunidad muy buena para poder aprender inglés nativo y conocer ese país al que siempre quise viajar.

Envié la solicitud con todos los requisitos y en unos meses fuimos citados todos los alumnos para pedir destino. Entre los destinos que había estaban algunos tan llamativos como Irlanda, Italia, Francia...además de Turquía, Portugal o Alemania.
Solicité plaza para Irlanda en primer lugar y tuve que hacer una exámen de inglés para comprobar mi nivel.
Cual fue mi sorpresa cuando salieron las listas, yo estaba en la mitad de la tabla(como siempre me suele pasar xD)por lo tanto tendría prioridad un poco baja para decidir destino, pues se elige por orden de lista. Mi oportunidad de ir a Irlanda se esfumaba.
Nos juntamos todos los alumnos y decidimos destino por orden de lista, y como yo había previsto, Irlanda fue la primera en caer. Lástima. Cuando llegó mi turno de elección tan sólo quedaban Turquía y Portugal...pensé, Portugal lo tengo al lado de casa...Turquía allá vamos.

Por lo general, la gente suele pensar en Turquía como un país cerrado, en cuanto a la sociedad y la forma de ver la vida, un país extremadamente islámico...pero más adelante comprobé que todas esos prejuicios eran tan solo mitos y mentiras.
Miré el sitio de mi universidad de destino en Google Earth y me pareció un sitio increíble. acepté la beca, muy emocionado y deseando que llegase el momento de marchar, mi deseo de un año en Irlanda había mudado totalmente, y ahora solo pensaba en Turquía, me informé, cada frase de la historia que leía acerca de este país era como un pequeño empujoncito que me ayudaba a confiar en que todas esas suposiciones de la gente fuesen meros prejuicios.

Por otro lado, solicité un curso de lengua turca en Estambul, sería una opurtunidad muy buena para aprender turco y conocer estambul en profundidad...solo 20 días pero se intentaría :)
Me aceptaron en el curso, aceptaron mi beca y llegó el día 3 de semtiembre...volé hacia Estambul.


Mi odisea en Turquía comenzaba...jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario